"Colón, es la segunda ciudad de importancia comercial del país. A sólo una hora de la Capital de Panamá, es el principal puerto para el tráfico de casi toda la mercancía de importación y reexportación de la nación.Colón es una ciudad portuaria, pintoresca famosa por sus bazares Orientales, hermosas playas e islas, monumentos históricos y su zona libre."
Fuente: Revista Viva Panamá - Guía Turística
La verdad es que la ciudad está llena de encantos, que quizá en el estado actual de la provincia haya que hacer uso de los ojos de la nostalgia para descubrirlos.
La imagen que desesperadamente se busca vender de Colón es la de ese paraíso tropical, obviando por completo lo que el panorama real ofrece a primera vista: un clima de decadencia e inseguridad en el que es casi imposible no sentir lástima y desconfianza, pero sobre todo decepción.
Acá dejo los dejo con éstas fotos de la Ciudad de Colón, que en efecto no es un barrio cualquiera, es la segunda ciudad más importante del país. Espero sepan disculpar, muchas salieron movidas no sólo porque soy la madre de la mala fotografía, también porque honestamente, no me atreví a bajar del carro, no me pareció oportuno arriesgarme. Pese a todo, creo que el mensaje queda claro.



En otras circunstancias diría que hace falta valor para invitar a cualquiera a tu casa, pero éste es el colorido sentido de estética de mucha gente aquí en Colón.

repara licuadora, abanico planchas C#9 arroba com punto..."





La soldada. El 53% de los niños y niñas de todas las edades vestían de camuflaje de pie a cabeza. Cuando digo de todas las edades en verdad hablo de todas las edades. La foto es en el Parque 5 de noviembre, en Calle 6, donde también jugué siendo chica.

1 comentario:
es una de las ciudades más hermosas que hay en mi América...amurallada siempre, lanzada al viento como para olvidar algo allí existió...
3.
Hasta los cerros mueven su horizonte de farol.
El tiempo es un pájaro agotado que viaja una vez.
Por eso la paz que trae no tiene garganta,
no hablará de lo que ha visto,
no alentará sino al dolor viejo
que despierta malamente amado
en la contradicción.
Muerde su boca, zopilote en pena.
El tiempo, zopilote de sí.
(eyra harbar, 2000...creo)
Publicar un comentario