3.04.2006

sencillo


Sépalo: en esta aldea llamamos sencillo a lo que en otras latitudes se conoce como cambio, suelto, moneda fraccionaria. La próxima vez, no ponga cara de lechuga carnívora cuando oiga la expresión: "no tengo sencillo". He dicho.

6 comentarios:

Borgeano dijo...

Pues te cuento que aquí (en Miami) algunas personas también lo llaman "sencillo" (es lógico, aquí hay latinos de todas partes), aunque los cubanos, los que son mayoría, le llaman "menudo".
A buen entendedor pocas palabras.

wakalani dijo...

en Argentina tiene algun nombre en especial?

Borgeano dijo...

En Argentina se lo llama "cambio". Estuve pensando y no recuerdo que se lo llame de otra manera.

Juan Jose Gutierrez Barrow dijo...

Es curioso, en todas partes es "cambio"... Incluso en inglés involucra la palabra "change"... Los panameños no sé de dónde sacamos lo de "sencillo", lo que está bien arraigado.

wakalani dijo...

seria bueno averiguar... ya preguntaré por ahí y les cuento.

Gonzalo Cobo Londoño dijo...

Muy buena la foto. Me gusta la composición y el color. En cuanto al tema te diré que en Colombia también le llamamos "sencillo(a)", "menudo" y "cambio", en Puerto Rico se le dice "menudo" y "cambio" pero las monedas además tienen nombres por ej las de 25c de dolar so "pesetas" las de 5 "fichas" , las de 10 "penies" y las de 1centavo perras o "chavitos prietos" por su color. Al dinero en general se le dice "chavos" que es el equivalente a "plata" en otros paises.